Reclamación del IRPF por maternidad
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación al artículo 7 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que establece que “estarán exentas [del pago de IRFP] las prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad” y “también estarán exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de las Comunidades Autónomas o entidades locales”. Se abre una vía a las reclamaciones debido a la interpretación que hasta el momento de la sentencia se le daba al texto legal.
En Luciano Prado abogados contamos con letrados especialistas que te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para solicitar estas devoluciones.
Para poder reclamar el IRPF por maternidad. Aquellas mujeres que hayan recibido la prestación por maternidad en el año 2012 y siguientes pueden solicitar la devolución, por ingresos indebidos, de la cantidad que hayan pagado de más por la no computación de la exención de dicha cantidad. Para ello, deberán presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos, en la que se deberá cuantificar (y justificar) la cantidad concreta reclamada.