Luciano Prado del Río

Luciano Prado del Río
Socio Director
Socio Director de Bufete Luciano Prado S.L., colegiado con veinte años de ejercicio profesional.
Contacto

Experiencia Profesional

Licenciado en derecho por la Universidad de La Coruña, Letrado en ejercicio perteneciente a los Iltres. Colegios de abogados de Santiago de Compostela y Pontevedra (núm. 1.674 y 3.713 ), Socio Director de Bufete Luciano Prado S.L., colegiado con veinte años de ejercicio profesional.

Ha sido profesor asociado de la Fundación Laboral y de la Construcción de Galicia impartiendo en los centros de Santiago, Vigo y La Coruña, los cursos de: Derecho Administrativo, Gestión de Personal y Relaciones Laborales, Relaciones Laborales y Seguridad Social, Contratación Pública, Licitación y Contratación de Obras, Derecho Mercantil, Régimen Jurídico Básico del Sector de la Construcción, Gestión de Personal y Recursos Humanos, Derecho Civil y Penal.

Durante años, desempeñó también la labor docente como profesor perteneciente al área de Derecho Penal en la Academia Galega de Seguridade Pública (dependiente de la Xunta de Galicia), formando distintas promociones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

También participa en calidad de tutor de prácticas externas en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante su ejercicio profesional ha sido director y Letrado en numerosos procedimientos judiciales en toda la geografía española, siendo Letrado de casos en el ámbito penal de importante relevancia mediática y complejidad.

Asimismo, desempeña también su labor profesional como Asesor Jurídico de Administraciones locales, letrado de Cooperativas de Viviendas y de Juntas de Compensación. Siendo también en la actualidad el Letrado de ASESGC (Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil), en el ámbito penal para toda la Comunidad Autónoma Gallega.